Monitoreo de Alarmas 24 horas

TelevigíaConsiste en la recepción de las señales de los sistemas de alarmas en nuestra Central de Monitoreo. Dependiendo del tipo de señal y servicios contratados nuestro personal altamente capacitado aplica el protocolo de Vigilancia Electrónica emitido por la Supervigilancia.

Televigía

Tipos de señales

Los tipos de señales que recibe nuestra central de monitoreo varían dependiendo de los tipos de dispositivos que se instalan en su Empresa o Hogar, estas señales pueden ser:

Aperturas y Cierres: Es generado al desactivar/activar el sistema de alarma.

Aperturas Fuera del Horario (Abrió Antes):
El usuario desactiva el sistema de alarma fuera del horario establecido.

Tarde para Cerrar (No Han Cerrado): El usuario no activa  el sistema de alarma en el horario establecido.

Alarma: Una señal por medio de la cual se informa sobre la presencia real o inminente de una amenaza.

Robo: Es una señal generada por un detector, puede ser de movimiento (infrarrojo), magnético, sensor de vibración, Ruptura de Vidrio.

Pánico: Es una señal que se genera por la activación de un botón Swiche, es de carácter silencioso en el lugar donde se produce,

Incendio: Señal generada por un detector de humo o temperatura.

Test Periódico (Autochequeo)
: Señal emitida por el panel del sistema de alarma de forma periódica con el fin de verificar la comunicación entre el sistema de alarma. El estándar para la frecuencia de esta señal es de 24 horas.

Fallo de Test (No Llego Autochequeo): Se presente cuando el sistema no registra conexión con la alarma que está monitoreando.

Fallo de Batería (Batería Baja): Se presenta cuando el sistema registra que la batería está fallando y con un eventual corte de energía el lugar queda desprotegido.

Última actualización el Viernes, 24 de Febrero de 2012 20:13
 

Medios de Transmisión

Transmisión por Línea Telefónica

Transmisión por Línea Telefónica:

La trasmisión de señales utiliza una línea telefónica convencional. Cuando el Sistema de Alarma debe transmitir una señal, utiliza la línea telefónica analógica y envía los eventos a nuestra Central de Monitoreo en un rango de tiempo de 30 segundos a 1 minuto.
Es un medio con el cual no se tiene conexión permanente con el sistema de Alarma, debido a que solo se conoce su estado cuando se generan eventos o auto chequeos.

Aumenta el consumo telefónico, por cada evento que envíe a nuestra Central de Monitoreo es un minuto que suma al consumo telefónico.

En este medio de trasmisión la Alarma tiene prioridad sobre la utilización de la línea telefónica, por lo cual, si la línea esta en uso por el cliente y se presenta una señal, la alarma cortara la llamada en curso y procederá a transmitir las señales.

Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2012 20:12
 

Transmisión por Internet / IP

Transmisión por Internet / IP

Este medio de transmisión consiste en comunicar su Sistema de Alarma hasta nuestra Central de Monitoreo utilizando el acceso a internet instalado en su residencia o empresa. Se debe adicionar al Sistema de Alarma un modulo de comunicación IP para la transmisión de todas las señales.

Ventajas del monitoreo IP

  • La Velocidad  de transmisión es mucho más rápida.  Por lo que una señal demora en llegar a nuestra Central de Monitoreo aproximadamente 3 segundos, mientras que por línea telefónica demora mínimo 30 segundos.
  • Es un sistema que funciona siempre en línea, por lo que estaremos alertados aproximadamente a los 2 minutos si el cliente tiene una falla con el servicio de internet.
  • El cliente ahorrara minutos telefónicos en la factura telefónica,  por lo que el panel solo utilizará la línea telefónica como medio alterno de respaldo en caso de que el internet este sin servicio.
  • A diferencia del sistema de transmisión por Radio o GPRS. El cliente no tendrá incremento en el valor del servicio de monitoreo debido a que la mayoría de las empresas cuentan hoy en día con el servicio de banda ancha instalado.
  • La transmisión de uno o más eventos por IP consume menos de 1 Kbps de ancho de banda. Aclarando que las alarmas solo transmiten esos eventos al momento de las aperturas, cierres, auto chequeo, fallas o activaciones. El tráfico no es constante.
Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2012 20:19
 

Transmisión por GPRS

Transmisión por GPRS

Este medio de transmisión consiste en comunicar su sistema de alarma hasta a nuestra Central de Monitoreo utilizando el acceso inalámbrico que proveen los operadores celulares como lo son: COMCEL, MOVISTAR y TIGO. Se adiciona al Sistema de Alarma un modulo GPRS para la transmisión de todas las señales generadas por el sistema. Al igual que la transmisión IP este medio es supervisado las 24 horas.

Este medio es ideal en lugares donde no se tiene cobertura de servicio de Internet y telefonía. El cliente deberá adquirir un plan de datos con un operador de telefonía celular que le suministrara una SIMCARD para instalar en el transmisor GPRS. El valor mensual del plan de datos dependerá de la cantidad de Megas MB que se contraten y el operador que se contrate.

Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2012 20:18